domingo, 24 de marzo de 2013

Twitter & Profesionales: Una amistad por conveniencia




Existen varias razones por las cuales el uso de twitter puede ser importante para un profesional.

A mediados de los 90, Bill Gates dijo que internet era como una marea y el que no aprendiera a nadar en ella moriría ahogado. Desafortunadamente, como todas las predicciones relacionadas con la tecnología, se quedó corto: ya no se concibe el mundo y la vida sin la interacción y las toneladas de información que nos ofrecen los diversos dispositivos a nuestro alcance.

Y como todo en la vida, existe un lado positivo y un lado negativo. La difusión de fotos "comprometedoras" o mensajes incendiarios entre personas que piensan distinto ocupan la mayor parte de los "timeline"(1)

Sin embargo, para los / las profesionales tiene numerosos aspectos positivos:

- Es gratis y fácil de usar. En cinco minutos puede entrar a un mundo integrado (a marzo de 2013) por 200 millones de usuarios.

- Es una herramienta de difusión personal. Entre sus contactos puede desarrollar -además de amigos- nuevos clientes y nuevas relaciones laborales, publicar las novedades de su empresa o su currículum, encontrar adherentes a una causa, obtener comentarios y sugerencias.

- Aumenta el tráfico de su página web, blog o perfil de facebook. Los "twitteos" vinculados a su dirección aumentan los potenciales visitantes o clientes, mucho más que las posibilidades aleatorias de que alguien llegue a sus sitio buscando un tema específico en Google.

- Le conecta dentro de un área de interés. Puede contactar a otros twitteros dentro de su misma área de interés o profesión, encontrando nuevas posibilidades laborales o socios comerciales.

- Aumento de ventas y nuevos clientes. Se pueden realizar campañas, concursos y ofrecer promociones, todo lo que aumenta nuestra difusión y nuestra presencia en la web. En la actualidad existen empresas que pagan a personas famosas para que promocionen sus productos a través de twitter.

- Comunicación directa. La mayoría de las empresas que poseen cuenta de twitter responden rápidamente ante las consultas o comentarios. Es por ello que muchas empresas han trasladado su servicio al cliente a su cuenta de twitter, lo que también es beneficioso para los clientes, pues ninguna empresa con cientos de miles de seguidores quiere dilatar una respuesta ante uno o varios reclamos a la vista de todo el mundo.
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(1) Timeline: Literalmente es la "línea de tiempo" en la que se ven todos los tweets suyos y de las personas a las que sigue, en orden cronológico.

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