sábado, 4 de octubre de 2014

Cómo lograr el máximo rendimiento en la vida y trabajo


Artículo de David K. Williams en Forbes (Traducido del inglés).

Alcanzar y superar sus objetivos personales de rendimiento es una tarea difícil, pero más simple de lo que piensas.

"Pensé en esto mientras andaba en mi bicicleta", dijo Albert Einstein cuando le preguntaron cómo se le ocurrió la teoría de la relatividad. También se le atribuye el dicho "La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debe mantenerse en movimiento". Hemos escrito a menudo sobre levantarse del sillón, alejarse de la computadora y entrar en el juego de la vida y el trabajo.

Recientemente llevamos a la práctica nuestro propio consejo cuando a una docena de miembros de nuestro equipo finalizaron una carrera en bicicleta de 683 kilómetros de Salt Lake City a St. George, Utah, terminando en aproximadamente 20,5 horas. No descubrimos nada de la magnitud de Einstein durante nuestro paseo en bicicleta. Sin embargo, nos encontramos con unas cuantas lecciones de que podrían ayudar a descubrir un nuevo nivel de rendimiento.

La carrera nos empujó hasta el límite y más allá, y logramos más de lo que creíamos posible como equipo y como individuos. Como nunca había competido en una bicicleta antes, yo di todo de mí y me sorprendió gratamente al descubrir que no me mató.

Durante la carrera, yo no era el gerente, el viejo, o el líder de la manada, y los chicos no llevaban sus papeles de trabajo. Corriendo en caravana, viajando en camioneta para avanzar a los puntos de transición, a caballo, en reposo, y comiendo juntos, nos convertimos en una unidad cohesionada con un objetivo común: terminar el paseo con honor, por nuestra empresa, y por Bryan Byrge, nuestro compañero de trabajo que perdió la vida a principios de este año en un accidente de bicicleta.

"En honor de un amigo caído" pone en relieve los resultados de la carrera y por qué competimos por Bryan. La carrera sacó lo mejor de todos nosotros como la adrenalina, el cansancio, el olor a sudor y el trabajo duro, eliminado toda pretensión y las etiquetas.

Terminamos fuertes, y conseguimos una fortaleza que se mantuvo latente durante un par de temporadas. Bryan nos enseñó que nuestra mayor fortaleza es un amor incondicional por los demás y en algún lugar, de alguna manera, recordamos el amor y dejamos de lado el miedo, el dolor, y el dolor que habíamos llevado en nuestros viajes personales. Para rodar rápido, hay que montar a la luz, expuestos a la vida y los elementos.

Para prepararse para la carrera, muchos de nosotros practicamos en bicicleta estacionaria durante varios meses. Fortalecimos los músculos y la resistencia, pero realmente no íbamos a ninguna parte. Llegó un momento en que tuvimos que salir a entrenar afuera y confiar en nuestros instintos y en los conocimientos sobre el tema. Sí, a veces nos caímos y nos herimos.

Todos caemos de la bicicleta de vez en cuando, y eso puede representar una encrucijada en nuestro viaje. Algunos de nuestros mejores trabajos pueden llevarse a cabo fuera de la oficina, lejos del ordenador, y del plan de trabajo establecido. Después de una caída, podemos optar por sentarnos en medio de la carretera y contar la historia de la caída una y otra vez y dejar que la vida nos pase por encima, o seguir por el camino, y agradecer la experiencia de aprendizaje .

Estas son las lecciones de la vida de nuestro viaje por la carretera que compartimos con la esperanza de que salgas al paseo de tu vida y logres tu mejor marca personal.

1. El éxito está en la preparación. Recuerde que usted utiliza una gran cantidad de energía para romper la inercia, pero menos una vez que alcanza velocidad.

Haga un plan y sígalo. A menudo no nos preparamos. Una carrera en bicicleta o un trabajo exitoso comienza meses antes de la carrera. Las dos ruedas de la bicicleta necesitan la presión de aire correcta para una conducción suave. Los engranajes de la bicicleta y tu cabeza necesitan mucho trabajo y estar en condiciones de moverse hacia arriba y hacia abajo para ser más eficientes.

No te enfoques en tus caídas anteriores, que pueden hacerle perder el equilibrio. Céntrate en la sabiduría adquirida, y en avanzar más fuerte.

Pedalea como si no hubiera mañana. No dejes este mundo con caminos no recorridos y engranajes no utilizados. El crecimiento y la sanación comienzan cuando aceptamos lo que somos, perdonar a los demás, y viajar ligero.

2. El dolor puede ser su mejor maestro

Jared Dupree, PhD, MBA, un ávido ciclista y director ejecutivo de St. George recientemente compartió con nuestro equipo de algunos de sus pensamientos sobre el tema y la frase que lo inspira: "A veces estamos destinados a consolar a los afligidos; a veces estamos destinados a afligir a los cómodos".

La "comodidad" es necesaria para curarnos las heridas. Sin embargo, muchos de nosotros necesitamos para "afligir la comodidad" para salir de nuestra zona de confort y empujarnos hacia adelante, a través de las dificultades de la vida.

Jared continúa explicando, "No es raro querer renunciar a cuando estamos montando una colina empinada o dejar la carrera después de una caída decepcionante. ¿Cuál es el secreto?".

"Puede sonar extraño, pero cierto nivel de dolor nos ayuda a pasar los momentos difíciles e incluso superarlos. Hay una diferencia entre permitir que el dolor y la dificultad gobiernen nuestras vidas y usar el dolor para ayudar a entender, sanar, y conectar. Muchos de nosotros evitan el dolor, infligimos dolor a otros por despecho o tratamos de olvidar el dolor. Esas  respuestas son típicas cuando queremos deshacernos del dolor rápidamente. La sanación y el crecimiento son diferentes - en muchos aspectos se requiere más dolor. El dolor nos hace desafiar el reto, por encima de la dificultad o incluso superar la duda y llegar a un verdadero cambio. Es a través del dolor que nos enteramos de lo que somos y nuestra relación con los demás. El dolor de la carrera es una sombra de la forma en que manejamos los dolores de la vida ".

3. Correr / trabajar / vivir por algo más grande que sí mismo para sacar lo mejor de ti mismo

Correr en equipo produce mejores resultados en el largo plazo. En las carreras de carretera, los ciclistas que son parte de un grupo pueden ahorrar hasta un 40 por ciento de energía en comparación con un ciclista que no está en un grupo. Para hacerlo efectivamente, cada ciclista debe estar lo más cerca posible de la bicicleta que está delante de él.

Muchos ciclistas profesionales corren a pocos centímetros de la bicicleta en frente de ellos. Cuanto más corta sea la distancia mayor es la disminución de la resistencia del viento, explica Jameson King, un ex triatleta de élite.

Cuando un equipo de ciclistas comparte los roles de líder llegan mucho más lejos y más rápido gracias a la energía que han ahorrado. Logran metas más difíciles y fortalecen su equipo.

Me llevó unos 10 kilómetros de paseos entender completamente el ritmo de mi pareja en bicicleta para correr correctamente con él. En muchos sentidos, yo estaba poniendo mi vida en sus manos y la suya en la mía. Un nuevo nivel de confianza nació en mí mismo y entre mis compañeros.

La carrera concluyó el sábado. Descansamos el domingo y nos trajimos la energía del viaje y la experiencia a la oficina el lunes. Aprendimos que muchas de nuestras más grandes lecciones se aprenden fuera del trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario